Las empresas españolas que quieran abrirse paso en nuevos mercados podrán afrontar más fácilmente sus necesidades financieras al disponer de un certificado digital de la aseguradora

La compañía CESCE, especialista en la gestión integral del riesgo comercial, quiere facilitar a las empresas españolas el acceso a la financiación del crédito comercial. Con este objetivo, CESCE ha firmado un convenio de colaboración con BMCE Bank International – grupo bancario con intereses en países como Marruecos y en áreas geográficas como África del Norte, África Subsahariana, Oriente Medio y Europa-, a través del que se pondrá en marcha el servicio ‘Cesce-Financiación’ por el que la aseguradora emitirá un certificado digital por el que asegura a la entidad financiera la asunción de riesgo de impago de los créditos comerciales que son objeto de cobertura.

A través de este servicio, los asegurados que estén interesados en adentrarse en nuevos mercados podrán acceder más fácilmente al crédito comercial para dar respuesta a sus necesidades de financiación gracias a este innovador certificado digital emitido por CESCE a sus asegurados y por el que se garantiza a BMCE Bank International la asunción de riesgo de impago de este tipo de créditos a los que se da cobertura.

Mediante estos certificados digitales, se efectuará un análisis de cobertura interno que permitirá, a su vez, verificar el cumplimiento de las condiciones del seguro para las facturas seleccionadas por el asegurado. El certificado de CESCE se emitirá sólo para las facturas que superen el análisis interno.

De esta manera, BMCE Bank International tendrá una seguridad absoluta en la asunción de determinados créditos, teniendo una validación que hasta ahora no había realizado ningún asegurador de crédito, y podrá facilitar la financiación de las operaciones comerciales que tengan cobertura de CESCE mediante una amplia gama de productos con la que se pretende dar respuesta a las necesidades y características de cada operación.

El asegurado podrá solicitar, además, un proceso de verificación técnico-comercial mediante el que podrá confirmar la recepción de la factura y los bienes y servicios que son objeto de la venta. Este proceso de verificación, que el asegurado puede solicitar a título propio o bien a petición del BMCE Bank International, permitirá también cotejar la documentación comercial aportada por el asegurado.

CESCE emitirá, dentro de este grupo de certificados de verificación, los denominados ‘Certificados Premium’ para una parte de sus asegurados en los que se incorpora la garantía de la aseguradora frente a la entidad financiera hasta un importe concreto, además de incluir el anticipo indemnizatorio en el caso de discusión comercial.

El convenio, rubricado en Madrid, ha sido por el director general de CESCE, Joaquín de la Herrán, y por el director general y el director internacional de BMCE Bank International, Radi Hamudeh y Juan Manuel Pérez Rubio, respectivamente.

CESCE es la empresa cabecera del Grupo CESCE, que está integrado en la actualidad por INFORMA D&B, CIAC-Consorcio Internacional de Aseguradores de Crédito en América Latina y CTI. Los ingresos del grupo ascienden a los 340 millones de euros. Sus capitales asegurados suponen más de 70.000 millones de euros. Con presencia en 11 países, tiene 1.400 empleados y más de 100.000 clientes.

Como resultado de este acuerdo se pondrá en marcha el servicio ‘Cesce-Financiación’ por el que la aseguradora emitirá un certificado digital por el que asegura a la entidad financiera la asunción de riesgo de impago de los créditos comerciales que son objeto de cobertura

Fonte: EmpresaExterior

Comentários

comentarios

2016-12-01T15:39:14+00:00 05/11/2010|Categorias: Internacional|1 comentário
error: Segurança, acima de tudo! ;)